top of page

Herramientas bíblicas. Introducción e índice de toda la serie.


**Introducción**


Los dos padecimientos que más afligen y paralizan —y cada vez más— a la humanidad hoy en día son la ansiedad y la depresión. De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud más de 300.000.000 personas sufren de depresión a nivel mundial.


Cada uno de los trescientos millones es un mundo, y cada situación requiere su evaluación, diagnóstico y tratamiento propios. Hay, no obstante, herramientas que pueden ayudar a todos de una manera u otra, además de la atención profesional que pueden llegar a necesitar en forma particular.


En esta nueva serie exploraremos la lectura bíblica semanal para encontrar enseñanzas que pueden servir de “herramientas” para ayudarnos a mejorar los estados de ánimo como también los de nuestros seres queridos.


El título “Ni para adelante, ni para atrás”, alude a la plegaria nocturna en la cual pedimos a Di-s para que “nos saque el Satán de delante nuestro y de detrás nuestro”. Las herramientas más efectivas que el Satán tiene para paralizarnos son el miedo por lo que nos espera en el futuro (la ansiedad) y el remordimiento por lo que hicimos o no hicimos en el pasado (la depresión).


Lo invito, estimado lector, a unirse a mí en este fascinante viaje. Sus comentarios serán más que bienvenidos. Aprovecho para agradecer a la estimada directora de Semanario Hebreo, Ana Jerozolimski, como también a sus socias en Semanariohebreojai.com, Janet Rudman y Nicole Mitnik, por la confianza en la propuesta y el espacio cedido.


¡Abrochémonos los cinturones!


A continuación publico un índice de las "herramientas" que han salido hasta la fecha.







bottom of page